cambio de pensamientos totales
- Elizabeth Cer
- 21 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Como regla general de vida debemos ser conscientes de que siempre vamos a toparnos con noticias positivas y negativas. Si en ocasiones has tenido la sensación de que todo en tu vida va mal y nada va bien, te vendrá muy bien leer este post.
En este post vamos a mostrar soluciones ante los problemas, con una buena actitud positiva. Somos conscientes de que cuando algo concreto no nos sale como deseamos o nos encontramos ante una crisis de cualquier tipo es difícil tener una actitud positiva, sin embargo, por salud y por el bienestar común, es aconsejable tomar una actitud positiva y afrontar el problema.
Actitud positiva ante la vida
Una actitud positiva nos permite mejorar la autoestima. En este post vamos a explicar cómo podemos sacar algo positivo ante los problemas.
A lo largo del día podemos tropezar con algún inconveniente y dependiendo del grado de intensidad podemos arrastrar la pesadumbre durante todo el día o durante días. Puede convertirse en un círculo vicioso que, de no solventar, podría ser llegar a cambiar tu humor de por vida.
Para enfrentarte a los problemas la regla número uno es la actitud que le pongas a la situación concreta a la que te enfrentas. Debes mentalizarte de que puedes solucionarlo y que todo irá bien.
Cuando estés triste por el motivo que sea, piensa que tienes mil motivos más para tener una actitud positiva. Además, piensa que cuando te enfrentas al problema estás retándote, lo que te permitirá crecer personalmente.
Es recomendable que halles el aprendizaje que has recibido. Si en un futuro ocurriese el mismo o parecido problema, ya sabrás la solución, o al menos, sabrás como intentarlo.
Enfrentarse al miedo también mejora la autoestima. Cuando se supera un problema te sientes autorealizado y esto es muy importante de cara a tu capacidad de superación.
No te centres en el inconveniente y busca una solución. Puedes tomártelo como un juego personal de superación. Realiza un plan de trabajo o de acción que te permita llegar rápidamente a la solución, de manera eficaz y completa. Además, puedes apoyarte en amigos o compañeros para agilizar este proceso.
No recuerdes constantemente lo mal que te ha ido. El pasado no se puede cambiar, sin embargo, puedes mejorar el futuro. Mantén tu mente hacia un futuro y piensa cómo quieres las cosas y cómo las vas a conseguir.
Intenta no acostumbrarte a decir “no”, “nunca podré”, “eso es imposible”, e intenta centrarte y repetir aspectos positivos como “felicidad”, “optimismo”, “bien y bueno”. Puede parecer algo estúpido pero el subconsciente va aprendiendo e interiorizando todo esto.
Y recuerda, unos pueden ver piedras y obstáculos en el camino mientras que tú puedes ver un puente para pasar.
Comments