Mudras y su beneficio
- Elizabeth Cer
- 19 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Mudra significa sello, gesto o marca. Se trata de gestos simbólicos que se hacen con las manos o los dedos durante la práctica del yoga o la meditación para facilitar la concentración y el flujo de energía. Como dice la conocida profesora de yoga Xuan-Lan en su libro 'Yoga para mi bienestar', “los mudras son el yoga de las manos, y se activan a través de las uniones, flexiones o pliegues de los dedos y de las palmas”.
Los mudras son auténticas asanas ejecutadas con las palmas y los dedos de forma que puedes practicarlos independientemente o integrarlos dentro de una secuencia de yoga dinámicamente”, dice Carla Sánchez, actriz, profesora de yoga y fundadora de Secret Yoga Club. “Se trata de gestos sagrados destinados a potenciar determinados estados de conciencia y que tienen un efecto equilibrante y sanador. Además, se asocian a los chakras o centros energéticos del cuerpo”, añade. Literalmente, mudra significa “producir gozo”.
Los mudras se utilizan especialmente en la meditación, ya que potencian la atención, sellan la energía y la dirigen de forma refleja al cerebro. De hecho, el mudra que todos conocemos es aquel en el que se unen índice y pulgar y que solemos acompañar de la palabra Om cuando queremos representar a alguien zen o en meditación.
Lo curioso, es que, de forma intuitiva e inconsciente, todos hacemos mudras en nuestro día a día, sobre todo en determinados momento en los que necesitamos energía para acompañar nuestros actos, palabras o actitudes, para concentrarnos o calmarnos. A continuación te presentamos cinco mudras que se utilizan habitualmente en el yoga y la meditación y te animamos a practicarlos en tu día a día, sobre todo en situaciones de estrés. Su efecto sobre tu mente y tus emociones te va a sorprender…
una de las mejores tecnicas combinadas
Comments